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PREGUNTAS FRECUENTES

1 ¿Qué es el Leasing?
Es una operación de crédito mediante la cual el Dador entregará al Tomador un Bien cierto y determinado para su uso y goce, a cambio del pago de cánones periódicos durante un plazo determinado, pactándose a favor del Tomador una Opción de Compra. 

2 ¿Qué pasos debo seguir para tomar un leasing?

A-  Contactarse con un oficial de negocios de Provincia Leasing.
B-  Elijo el Bien y el proveedor, pacto las condiciones de compra con el proveedor.
C-  Completo los requisitos necesarios para tomar el leasing.
D-  Firmo el contrato de leasing
E-  Retiro el bien. 

3 ¿Quiénes participan en un contrato de Leasing? 

El Dador es el titular del bien y financia la transacción adquiriendo el bien de acuerdo a las necesidades y requerimientos del Tomador. El Tomador es quien usará el bien y tendrá la posibilidad de comprarlo al vencimiento de la operación.

4 ¿Quién elige el proveedor? 
El proveedor es elegido por  el Tomador. El Dador adquirirá el bien de acuerdo a las instrucciones que brinde el Tomador al Dador.

5 ¿Qué es el Canon?
Es la cuota que le paga el Tomador al Dador, en forma periódica, por el uso del bien. El monto es acordado entre ambas partes.

6 ¿Qué es la opción a compra?
Es el valor por el cual el Tomador puede adquirir el bien al final del contrato, siempre y cuando haya cumplido a cabalidad con todas las obligaciones emanadas del contrato.

7 ¿Puedo no hacer uso de la OC?
La opción de compra es un derecho y no una obligación que tiene el Tomador. Por lo tanto es factible no ejercer la opción de compra y  devolver el bien al finalizar el contrato. 

8 ¿Es necesario que el bien esté asegurado?
Es imprescindible. Provincia Leasing SA asegura todos sus bienes . En el momento que usted recibe el Bien se le otorga junto con la documentación correspondiente el certificado de cobertura del seguro.

9 ¿Quién es el propietario del bien arrendado?
Según las normas vigentes sobre la materia y de acuerdo a la naturaleza jurídica del contrato de  leasing, el propietario jurídico de los bienes arrendados es Provincia Leasing SA durante toda la vigencia del contrato. Únicamente cuando el cliente cumple con todas las obligaciones estipuladas en el mismo, incluido el pago de la opción de compra correspondiente, se entenderá concluido el mismo, y por tanto se procederá a transferir la propiedad del bien al cliente.

10 ¿Existen plazos mínimos para la realización de contratos de arrendamiento financiero?
Los plazos mínimos están establecidos por ley, la cual manifiesta que el plazo mínimo de arrendamiento debe ser más de la mitad del plazo de amortización contable de los bienes. 

11 ¿Quién se encarga de la administración del bien? 

Provincia Leasing se encarga de la administración del bien. Usted podrá desentenderse de los tramites de administración del seguro y patente ya que el Dador se encargará de mantenerlos vigentes y al día. Todos los gastos inherentes a la operatoria de leasing, como gastos de registración, sellados, patentamiento, certificación de firmas, derechos de importación, seguro, patente, etc.; son obligaciones del Tomador.  

12 Por otras consultas por favor contactarse a info@provincialeasing.com.ar